martes, 10 de agosto de 2010

"¿Por qué yo a tí sí y tú a mí no?

<< Y allí estaba ella. Aquella niña, mayor para algunas cosas, pequeña para otras. En aquel lugar donde hace tiempo fue feliz. No era un sitio muy bonito, pero sí los recuerdo que albergaban ese lugar.
Allí estaba ella, sentada en el suelo, apoyada en aquel muro, maldiciendo lo que pudo ser y no fue, frente a una valla, leyendo un libro con cobertura dorada y algunas letras que no se distinguían muy bien, parecía poner: "¿Por qué yo a ti si, y tu a mi no?"
La chica abre el libro y se va a una de las últimas páginas. Qué difícil tiene que ser escuchar esas palabras de la persona a la que quieres. "Fue un error, hacia mucho que no te veía y caí en esa trampa que el amor pone en ocasiones. Pero yo te quiero”. Él dijo: “vale, te perdono”. Sacó de su bolsillo un nobel y se lo acerco a los labios. Eso pareció tranquilizarlo. No paso nada, todo quedo ahí.
Un error cualquiera puede tenerlo, pensaba ella. Mientras, él le daba vueltas a aquella frase: “te he engañado con otro, pero te quiero, lo siento”, parecía que no podía escuchar la segunda parte de la frase. Solo escuchaba una y otra vez sin parar: “te he engañado con otro... te he engañado con otro... te he engañado con otro...” Una y otra vez.
A las dos semanas, él la dejo. Quedaban tres días para empezar un nuevo curso escolar. Los dos en el mismo curso, los dos en el mismo pasillo, y lo peor, los dos en la misma clase una larga hora a la semana.
Ella no lo soportaba más. Tenía que hablar con él para suplicar su perdón. Él se negó, ella se hundió.
Y así pasaban los días de lunes a viernes. Ella no aguantaba más. Esa misma tarde habrían hecho tres meses juntos.
Ella se fue a aquel lugar donde hace tiempo fue feliz. No era un sitio muy bonito, pero si los recuerdos que albergaban ese lugar. Allí estaba ella, sentada en el suelo, apoyada en aquel muro maldiciendo lo que pudo ser pero no fue. Frente a una valla, leyendo un libro con cobertura dorada. Secándose las lágrimas ensangrentadas del dolor. Giro la cabeza al escuchar un ruido. Allí estaba él. >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario